Os puede servir como plato único o bien como acompañamiento, lo que mas me gusta es lo original que resulta y lo colorida que queda en el plato
Ingredientes
60 gr. de aceite de oliva
2 dientes de ajo
100-150 gr. de uvas rojas
350 gr. de filetes de pechuga de pollo sin piel en tiras
sal y pimienta
40 gr. de caramelo líquido
50 gr. de uvas pasas sin semillas
20 gr. de vinagre de manzana
300-350 gr. de hojas de lechugas variadas
1 cucharada de semillas de sésamo tostado
PREPARACIÓN THERMO
En el vaso de la Thermomix ponemos el aceite y los ajos. Programar 3 seg + vel 5. Seguidamente, programar 6 min + temperatura varoma + vel 1.
Mientras tanto, partimos las uvas por la mitad y quitamos las semillas. Reservamos.
Añadimos el pollo, un poco de sal, una pizca de pimienta, el caramelo, las uvas pasas y el vinagre al vaso. Programamos 10 min + temperatura varoma + giro a la izquierda + velocidad cuchara. Sin poner el cubilete para que evapore un poco el caldo.
Ponemos las hojas de ensalada en una fuente y vertemos encima el contenido del vaso. Distribuimos las uvas, espolvoreamos con las semillas de sésamo y servimos inmediatamente.
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Partir las uvas por la mitad, quitándole las semillas. Reservar
Cortar los ajos en rodajas, echarlos en la sarten con el aceite y dorar un poquito.
Añadir el pollo, un poco de sal, una pizca de pimienta, el caramelo, las uvas pasas y el vinagre. Ir moviendo y dejar hasta que veamos que el pollo esta doradito y nos ha reducido un poco la salsa.
Ponemos las hojas de ensalada en una fuente y vertemos encima el contenido de la sartén. Distribuimos las uvas, espolvoreamos con las semillas de sésamo y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario