No puedo decir que sea ligera, pero si os gusta el chocolate, esta es vuestra tarta, y muy muy fácil de hacer, además queda muy bonita
Probarla, seguro que no os decepciona
1 rulo de galletas María
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 l. de leche entera, a temperatura ambiente
2 sobres de preparado para cuajada
300 gr. de cacao en polvo sin azúcar
150 gr. de azúcar
PREPARACIÓN THERMO
Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos programamos 15 seg + vel progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula.
Añadimos la mantequilla blandita y programamos 10 seg + vel 5
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 min + 100 º + vel 3.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro)
PREPARACIÓN TRADICIONAL
Trituramos las galletas hasta convertirlas en polvo.
Añadimos la mantequilla blandita y mezclamos bien hasta que se haga una pasta
Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando bien con los dedos para que quede compacta. Metemos en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
Mezclamos con la batidora el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Ponemos todo en un cazo y calentamos hasta que consigamos una mezcla consistente.
Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas, con mucho cuidado. Dejamos enfriar y metemos al frigorífico un mínimo de 4 horas (mejor si la hacemos de un día para otro)

No hay comentarios:
Publicar un comentario